Realizaciones
Los inversores no están dispuestos a dejar que los beneficios se enfríen y por ello ayer decidieron retirarlos a toda prisa del mercado. La capacidad de la bolsa para remontar en dos semanas las pérdidas acumuladas a lo largo del año queda reducida a lo que suceda en el exterior, puesto que aquí nadie parece dispuesto a poner un duro de un día para otro.Las posiciones en el mercado estaban muy igualadas al final de la sesión, con el índice de Madrid perdiendo seis centésimas y 10 el Ibex 35, justo antes de la subasta de cierre. En esos cinco minutos el papel se impuso, pero más o menos en los mismos términos que a lo largo de todo el día.
El índice madrileño perdió el 0,38% y el Ibex 35 un 0,35%.
La contratación en el mercado continuo fue de 364.672 millones de pesetas, 2.191,72 millones de euros, con más de 50.000 millones en aplicaciones y Telefónica copando un tercio del resto.
El conjunto de los mercados europeos vivió una situación muy parecida a la española, con pequeños retrocesos que contrastaban con los altibajos que en el momento del cierre de estos mercados registraban las bolsas estadounidenses. La Bolsa de Nueva York ganaba el 0,83%, 88 puntos, a media sesión, mientras que el mercado Nasdaq perdía el 1,46%.
La revisión semestral del Ibex 35 incluirá desde enero a Telefónica Móviles, con una ponderación del 10% y al Grupo Picking Pack con al 100%, mientras que salen de este índice Vallehermoso y Aguas de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.