Vecinos de Cádiz se movilizan para reclamar el arreglo de sus casas
Medio centenar de vecinos, pertenecientes a un total de 13 familias, inició ayer en Cádiz una serie de movilizaciones y protestas contra los propietarios de las viviendas que habitan para reclamar que los dueños efectúen los arreglos que necesita el inmueble, que actualmente está apuntalado. Los inquilinos de esta finca, situada en el número 14 de la calle San Rafael, en el casco antiguo de la capital gaditana, denuncian que las casas precisan de reparaciones urgentes y que la propiedad no acomete estas obras con el "único objetivo" de declarar la casa en ruinas y expulsarlos de las viviendas.Según denunciaron los vecinos, los dueños de la finca han incumplido un requerimiento del Ayuntamiento de Cádiz que les obligaba a efectuar obras de seguridad en el edificio.
El portavoz de los inquilinos, David Carrasco, explicó que la propiedad no atendió a esta demanda municipal y que, a cambio, intentó declarar, en varias ocasiones, la finca en ruina técnica.
Los técnicos municipales de urbanismo dictaminaron que en las casas hacía falta cambiar algunas vigas, arreglar las cubiertas y los pasillos. "Hemos tenido que paralizar dos ruinas, una técnica y otra económica, con las que se nos pretendía expulsar. Es algo a lo que nos oponemos porque la casa no está en ruinas, pero necesita arreglos y que nos realojen", sostuvo Carrasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.