_
_
_
_
FÚTBOL La resaca de la jornadaLA IMAGEN

Kluivert reparte goles

Ramon Besa

Peleado siempre con los palos y fallón a menudo ante el portero, a Kluivert se le recrimina los goles que falla sin reparar en los que concede, seguramente porque viste la casaca del delantero centro, punto y final de un equipo. No marcó ante el Espanyol, un club que se le daba bien como ningún otro (había saldado sus cuatro enfrentamientos con cuatro goles), pero participó en tres de los cuatro goles del Barça: en el primero habilitó a Rivaldo; forzó el penalti que supuso el tercero (castigo que calificó de exagerado); y engrendró el cuarto en una acción preciosa: se perfiló con un desmarque preciso para recibir el pase en profundidad de Cocu, tiró hasta el segundo palo para provocar la salida de Mora y, con el portero fuera del marco, taconeó para la llegada de Luis Enrique, que definió perfectamente con un remate ajustado al poste. Kluivert se asoció igualmente con los medios que con los extremos; leyó los centros de Simão y permutó su posición con Rivaldo; y sacó a los centrales del área. Pese a sus críticas ("añoramos a Figo y dependemos demasiado de Rivaldo"), el holandés ha perseverado en su altruismo y hoy es imprescindible, porque su protagonismo ha aumentado en la medida que juega como único y último delantero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_