La entrada a las cuevas se produce sin control en un 75% de los casos
En Andalucía hay más de 2.000 cavidades y cuevas subterráneas, pero sólo unas 500 tienen regulado su acceso. Eso supone que en tres de cada cuatro (75%) de estas formaciones, la entrada se produce sin ningún control. Expertos en espeleosocorro alertaron ayer sobre esta carencia ya que cada día son más los aficionados que, impulsados por el auge de los deportes de riesgo, se adentran en estos lugares sin preparación ni equipos adecuados."Así es una temeridad. Pretendemos que esos espacios se disfruten, pero de manera regulada", apuntó Antonio Díaz, de la Federación Andaluza de Espeleología. Su preocupación se funda en cifras: la decena de muertos de los últimos tres años. La mayoría, jóvenes de entre 16 y 22 años. Díaz dio además una recomendación: siempre que se entre en una cavidad hay que comunicarlo a las autoridades locales para que puedan actuar en caso de accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.