El Celta resuelve en media hora el trámite del Shakhtar
La única ansiedad que ocupó al Celta en el primer tiempo fue la de buscar una vía de acceso a la portería que guardaba Virt, un chico con pinta de inofensivo, igual que el Shakhtar. Salvo la excepción de algún contragolpe sin pólvora, los ucranios no amenazaron a los gallegos con otra cosa que con un 0-0 igual al de la ida. Se metieron en la cueva y esperaron. Generosos para juntarse y defender en su empresa, lo mismo dio un mariscal que un soldado raso.Frente a la red de la zaga rival se plantó Gustavo López, un jugador especial. Raro porque en España hay pocos como él con su desborde. Con su relajada capacidad para ganar en todas las disputas que le presentan sus marcadores. Maneja las dos piernas, remata, tiene pase y visión y suele caer en lagunas de indiferencia que bajan su rendimiento. Ayer se dedicó a buscar y, a falta de Mostovoi, el Celta giró a su alrededor.
CELTA 1SHAKHTAR DONESTK 0
Celta: Cavallero; Yago, Cáceres, Djorovic, Juanfran (Velasco, m. 86); Karpin (Vagner, m. 75), Doriva, Giovanella, López; McCarthy (Jesuli, m. 63) y Catanha.Shakhtar: Virt; Starostiak, Popov, Gleveckas, Okoronkowo, Kovalov (Aliuta, m. 46), Zubov (Savu, m. 46), Bakharev, Shevchk, Bielik (Abramov, m. 72) y Vorobiei. Gol: 1-0. M. 28 Catanha cabecea solo un centro desde la izquierda de Giovanella. Árbitro: Gunter Benko (Austria) Amonestó a Bielik. Unos 15.000 aficionados en el estadio de Riazor. (Crónica por TV).
Así estaba el partido cuando López vio brecha. Se limpió a dos rivales, metió un pase para Giovanella y éste, solo, clavó un centro a la cabeza de Catanha que remató sin oposición en el medio del área. Ocurrió en el minuto 28. Exactamente lo que tardó el Celta en pasar la eliminatoria.
Catanha superó de esta manera una noche nefasta, en la que perdió dos goles cantados. Y así quedó el Shakhtar, en la cuneta mojada de la noche lluviosa de Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.