_
_
_
_
LA RESACA DEL 9º CONGRESO SOCIALISTA

Caballos dice que el partido socialista sale rejuvenecido del 9º Congreso

El presidente del grupo socialista en el Parlamento andaluz, José Caballos, dijo ayer que tiene la "satisfacción del deber cumplido", tras recalcar que ha "sudado la camiseta" y que se va a "seguir dejando la piel a tiras" por su partido y por Andalucía. En una entrevista, el ex secretario de Política Institucional del PSOE, área que ha sido suprimida, afirma que el 9º Congreso ha sido un "rotundo éxito", ya que de este cónclave sale "un partido reforzado, rejuvenecido y con un proyecto innovador".

Caballos, que ayer visitó una feria en la Sierra Norte de Sevilla, señaló que se siente "satisfecho en lo personal y lo político", así como que tiene "la conciencia muy tranquila" y que piensa seguir "arrimando el hombro" por el PSOE. Destacó el respaldo de algo más del 79% logrado por la nueva ejecutiva, ya que las circunstancias del 9º Congreso eran distintas a las del anterior, cuando Chaves logró un apoyo de más del 90%.Recordó que en aquel congreso se votaba todavía por delegación, mientras que en el último cónclave el voto ha sido individual y secreto, al tiempo que subrayó que el 20% que no ha dado su voto afirmativo se debe a un "descontento por no verse reflejado en la ejecutiva; son votos dispersos aglutinados por un descontento parcial, pero no un voto contrario a Chaves", subrayó.

Por otra parte, desmintió que la agrupación sevillana haya presionado para conseguir una mayor representación en la nueva ejecutiva regional, donde cuenta con tres secretarías de área y dos vocalías, y recordó que dicha agrupación es la que tiene el mayor número de afiliados (7.000 más que Málaga, la segunda provincia en número de militantes) y que obtuvo los mejores resultados de toda España.

En este sentido, dijo que "lo lógico es que Sevilla tuviera mayor representación, al no tener además a nadie en la cúpula de la dirección", pero insistió: "No hemos esgrimido ningún argumento territorial, simplemente hemos pedido lo que es de justicia, porque aportamos casi el 30% de los votos totales del PSOE de Andalucía. Hemos pedido que se refleje nuestro peso orgánico, pero no contra nadie. Nos da igual cómo queden los demás, no vamos con complejo de inferioridad si nosotros estamos bien representados".

Respecto a las propuestas del 9º Congreso, Caballos opinó que sale un partido "de nueva planta, más participativo, abierto y moderno". Dijo que las claves de este nuevo proyecto son la apertura, la modernización, la innovación, la apuesta por la mujer, los jóvenes, el municipalismo y la figura de Chaves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_