El Racing elige a Manzano para sustituir a Goikoetxea
El vacío de poder dejado por Andoni Goikoetxea, destituido como entrenador del Racing 48 horas después de haber sido ratificado en el cargo, fue llenado ayer mismo por el jienense Gregorio Manzano, ex preparador del Valladolid. No ha podido ser más breve la operación de recambio. Mientras el técnico vasco se despedía de los jugadores y de los medios de comunicación llegaba Goyo Manzano a Santander, asistía a la conferencia de prensa convocada por el club y sellaba su compromiso hasta fin de temporada. La pasada obtuvo con el Valladolid, octavo, una de las mejores clasificaciones en la Liga. A pesar de la delicada situación del Racing en la Liga, penúltimo, con un solo punto por encima del colista, Osasuna, Goikoetxea no creía que su cabeza corriera ningún peligro. El equipo se mostraba "serio, jugaba bien, pero la suerte nos daba la espalda", dijo. "El único argumento objetivo para destituirme era la tabla de clasificación, pero nadie podrá echarme en cara que no he trabajado al ciento por ciento", añadió. Al Racing de Goiko le persiguió el infortunio desde el principio. En primer lugar, un calendario duro. En la segunda jornada, Racing-Depor (0-3); en la tercera, Barcelona-Racing (3-1), y en la cuarta, Racing-Madrid (0-0). Goiko se había propuesto convertir El Sardinero en un fortín inexpugnable, como hizo con Los Pajaritos de Soria. Pareció lograrlo con dos victorias consecutivas, ante el Numancia (4-2) y el Villarreal (3-1). Pero Osasuna (0-0) y Español (1-2), malograron los planes del técnico, al que terminó de enterrar el Rayo (4-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.