_
_
_
_

Justo Navarro traza un "realismo de estirpe cubista" en su última novela

Ginés Donaire

El escritor granadino Justo Navarro presentó la noche del pasado lunes en Jaén su última novela, El alma del controlador aéreo, una autobiografía ficticia de un personaje, Eduardo Alibrandi, que involucra en la historia a su primo y a la mujer de éste. Los tres establecen un triángulo que constituyen el eje central de la memoria de un tiempo histórico, como lo definió el propio autor. La obra, dividida en cuatro grandes bloques y 84 capítulos, está basada en la Granada de los años de la transición democrática y desemboca en la década de los noventa. El título de la novela refleja claramente que el personaje central es un controlador aéreo. Justo Navarro se basó en los testimonios de una amiga suya, controladora aérea del aeropuerto de Málaga.

La presentación de la novela del escritor Justo Navarro, que tuvo lugar en le Biblioteca Provincial de Jaén, se enmarcó en el acto literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura dentro de la campaña de animación a la lectura.

El escritor jiennense Juan Manuel Molina Damiani presentó la novela de Justo Navarro, que calificó como de un "realismo de estirpe cubista". Se refirió al desorden de la novela como "estético y vital".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_