QUE LOS FAMOSOS PAGUEN MÁS IMPUESTOS
El futuro establecimiento de Sarah Ferguson en el cantón de Ginebra ha provocado la cólera de los contribuyentes. Miembros de la Alianza de Izquierda (AI) han criticado el acuerdo al que llegó la ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra con el fisco, así como el régimen (fiscal) que actualmente tienen en este país estrellas de cine como Alain Delon o Isabelle Adjani, en el sentido de pagar una suma fija por sus impuestos sin tomar en cuenta el ingreso real de sus negocios. Para los izquierdistas de Ginebra, esta situación es intolerable. "La AI siempre ha luchado porque el principio de igualdad ante los impuestos sea respetado. Un ciudadano extranjero que posea una gran fortuna y que desea instalarse en Suiza negocia sus impuestos con la Administración del cantón y allí acaba todo", explicó Christian Grobet. Según estos diputados, existen unos 550 extranjeros en esta situación, quienes pagan en promedio unos 100.000 francos suizos (a casi 110 pesetas cotizaba ayer el franco suizo), todo incluido. El proyecto de ley ya ha sido sometido a debate y el Gran Consejo (Senado) de Ginebra se pronunciará al respecto. Sin embargo, el lobby de los ricos y famosos ya ha comenzado a combatirlo. Michel Halperin, abogado que representa a extranjeros dorados y diputado derechista, ha acusado a los "pobres comunistas de querer empobrecer" a Ginebra, aunque reconoce que el acuerdo fiscal es un privilegio, "pero atrae a personalidades que aportan al cantón una alta rentabilidad financiera y de imagen".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.