_
_
_
_
FINAL DE LA COPA DAVIS La gran cita del tenis español

Duarte dice que Corretja jugará el doble y tal vez sólo un individual

"Disfrutaremos"

Javier Duarte abrió ayer el camino hacia todo tipo de especulaciones cuando comentó que Àlex Corretja tiene un puesto asegurado en el partido de dobles y que "seguramente" sólo jugaría uno de los individuales en la final ante Australia, que comenzará el próximo viernes en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. El capitán del equipo español -el G-4 le designó para sentarse en el banquillo- dijo: "No es seguro que Àlex juegue el viernes. Estará en el doble y, seguramente, en un individual".Duarte se negó a aportar más datos sobre el asunto. "Los jugadores lo sabrán esta noche", recalcó. Argumentó que el secreto sería guardado con recelo para evitar que los australianos pudieran conocerlo. Y agregó: "Aunque se trate de la final, no sentimos más la presión que en las otras eliminatorias. Seguimos la misma rutina y cada vez tenemos más ganas de que llegue el momento de comenzar los partidos. Lo único que pedimos es tranquilidad".

Por el momento, sólo está confirmado que el doble lo disputarán Corretja y Joan Balcells y que éste no entra en la pugna por los individuales. Otra cosa es también segura: si Corretja no juega el viernes, Albert Costa debería enfrentarse a Lleyton Hewitt y Juan Carlos Ferrero a Patrick Rafter por exigencias de sus respectivas clasificaciones. Y, si esa situación se produce, Corretja podría ser reservado para el último punto el domingo contra Rafter.

Los datos estadísticos indican que Ferrero ha ganado su único enfrentamiento con Rafter, que Costa ganó a Hewitt este año en Roland Garros -aunque tiene una desventaja de 1-2 con un abandono del leridano en Düsseldorf- y que Corretja está empatado a una victoria con Rafter y lleva desventaja de 1-2 ante Hewitt, al que ganó la semana pasada en el Masters.

No hay que darle más vueltas al asunto", dijo Juan Carlos Ferrero en relación a las especulaciones en torno a los individuales: "La cuestión es que todos estamos dispuestos a ayudar al equipo en lo que podamos. Y, juegue quien juegue, lo daremos todo y seguro que lo disfrutaremos".Balcells se mostró optimista, pero argumentó que repetir el 3-0 que se produjo frente a Estados Unidos, en Santander, sería difícil: "Sería maravilloso, pero lo veo complicado. Lo único que prometemos es que lo intentaremos".

La jornada de ayer se vio perturbada por un pequeño incidente en el Palau Sant Jordi. Mientras Corretja y Costa se entrenaban por la mañana en la segunda pista, la que se encuentra debajo de una grada, a dos operarios se les escapó una madera que afortunadamente no cayó sobre ella. "Sólo fue un susto", dijo Duarte, "pero no debe volver a producirse".

Los australianos prosiguieron sus entrenamientos y aceptaron las explicaciones de los responsables de las bolas, dando por cerrada la discusión de la víspera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_