De una peña
Señor presidente del Club Atlético de Madrid, SAD, don Jesús Gil y Gil:El motivo de esta carta es hacerle llegar nuestros sentimientos, análisis y peticiones que, como peña del club, nos hemos planteado al respecto de la situación actual del equipo.
Vaya por delante que las líneas que siguen no constituyen correa de transmisión, ni están avaladas por ningún grupo de presión financiero, deportivo ni mediático. Son la obligación moral de un grupo de seguidores rojiblancos que sufren con intensidad y se resisten a contemplar a su equipo en una situación de indignidad deportiva y desprestigio social como la actual.
Analizando la situación deportiva, es cierto que nuestro equipo ha sido con usted campeón de Copa y de Liga. También bajo la dirección de otros presidentes se han conseguido éxitos similares. Pero bajo su mandato el equipo ha descendido a Segunda División, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo. Es más, no se atisban posibilidades de salir de la situación actual.
Estamos convencidos de que, aunque puedan repartirse responsabilidades entre equipo técnico, entrenadores y jugadores, en última instancia el máximo responsable es usted. Sentimos que los clubes de fútbol se hayan convertido en simples vehículos de intereses mercantilistas, pero esto le convierte aún más en el máximo responsable de la gestión de una entidad cuyos resultados deportivos son, en estos momentos, los peores de su historia.
Por todo ello, apelando a sus sentimientos rojiblancos, le pedimos que abandone usted la responsabilidad del Club Atético de Madrid. No dudamos de que habrá alguien capaz de devolver a este equipo al lugar que le corresponde por su historia y por su fiel, sufrida y numerosa afición.- Peña Hospital 12 de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.