El Tenerife sigue líder, pero no bate su récord de triunfos con Valdano
Al séptimo día, el Tenerife perdió. Su entrenador, Rafael Benítez, no pudo superar la marca establecida por Jorge Valdano en la temporada 1991-92, cuando soplaban vientos de Primera por el Heliodoro, dejando en seis la racha de partidos consecutivos ganados. La culpa fue del Extremadura, aunque aficionados y jugadores canarios prefirieron echársela al árbitro, Bello Rebolo, por pitar un penalti que permitió adelantarse al equipo de Ortuondo. La afición del Tenerife, encantada con el giro que ha tomado su equipo, acogió el segundo gol extremeño, en el descuento, con una ovación a sus jugadores antes de redoblar las críticas al árbitro.Los equipos extremeños frenaron a los dos primeros, ya que el Sevilla se fue de Badajoz con 2-0. Un gran mérito el del técnico pacense, Ciriaco Cano, que se encontró con una plantilla tan disminuida que ni siquiera pudo retener a su goleador oficial, Carlos Torres, cedido a última hora al Jaén por lo elevado de su ficha. Además de ver la derrota de su equipo, los aficionados del Sevilla sufrieron agresiones al salir de El Vivero y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado al recibir una pedrada en el pecho.
Del resto de equipos punteros destaca la victoria del Albacete frente al Compostela, con otro gran partido del joven Javi Guerrero, pese a que falló un penalti. También fue un buen día para Capi, el fino centrocampista del Betis cazado por Pablo Alfaro en el reciente derby sevillano. Ayer, sin contratiempos de ningún tipo, llevó a la victoria a su equipo frente al Leganés, aunque los goles fuesen de los ya consagrados Amato y Benjamín.
La clasificación empieza a parecerse a la de la pasada temporada, con más de la mitad de los equipos mirando hacia los primeros puestos. Hasta el Jaén, que perdió su primer partido en casa frente a un sólido Sporting, puede seguir presumiendo desde su 11ª plaza de estar a cuatro puntos del ascenso. Claro que el conjunto andaluz no transmite tan buenas vibraciones como el Murcia de Pepe Mel, que ayer volvió a dar una muestra de ambición en Córdoba. Loreto, ex cordobesista, no celebró los dos goles que ponen al Murcia en el sitio que se merece por juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































