_
_
_
_
_
FÚTBOL Segunda División

El Tenerife sigue líder, pero no bate su récord de triunfos con Valdano

Al séptimo día, el Tenerife perdió. Su entrenador, Rafael Benítez, no pudo superar la marca establecida por Jorge Valdano en la temporada 1991-92, cuando soplaban vientos de Primera por el Heliodoro, dejando en seis la racha de partidos consecutivos ganados. La culpa fue del Extremadura, aunque aficionados y jugadores canarios prefirieron echársela al árbitro, Bello Rebolo, por pitar un penalti que permitió adelantarse al equipo de Ortuondo. La afición del Tenerife, encantada con el giro que ha tomado su equipo, acogió el segundo gol extremeño, en el descuento, con una ovación a sus jugadores antes de redoblar las críticas al árbitro.Los equipos extremeños frenaron a los dos primeros, ya que el Sevilla se fue de Badajoz con 2-0. Un gran mérito el del técnico pacense, Ciriaco Cano, que se encontró con una plantilla tan disminuida que ni siquiera pudo retener a su goleador oficial, Carlos Torres, cedido a última hora al Jaén por lo elevado de su ficha. Además de ver la derrota de su equipo, los aficionados del Sevilla sufrieron agresiones al salir de El Vivero y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado al recibir una pedrada en el pecho.

Del resto de equipos punteros destaca la victoria del Albacete frente al Compostela, con otro gran partido del joven Javi Guerrero, pese a que falló un penalti. También fue un buen día para Capi, el fino centrocampista del Betis cazado por Pablo Alfaro en el reciente derby sevillano. Ayer, sin contratiempos de ningún tipo, llevó a la victoria a su equipo frente al Leganés, aunque los goles fuesen de los ya consagrados Amato y Benjamín.

La clasificación empieza a parecerse a la de la pasada temporada, con más de la mitad de los equipos mirando hacia los primeros puestos. Hasta el Jaén, que perdió su primer partido en casa frente a un sólido Sporting, puede seguir presumiendo desde su 11ª plaza de estar a cuatro puntos del ascenso. Claro que el conjunto andaluz no transmite tan buenas vibraciones como el Murcia de Pepe Mel, que ayer volvió a dar una muestra de ambición en Córdoba. Loreto, ex cordobesista, no celebró los dos goles que ponen al Murcia en el sitio que se merece por juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_