_
_
_
_

El PP lanza una ofensiva para remachar que España va "extraordinariamente bien"

Javier Casqueiro

El PP inició ayer en Segovia, donde congregó durante dos días a 160 cargos provinciales y regionales, una ofensiva para contrarrestar "la estrategia de desgaste" del PSOE sobre las negras perspectivas económicas que acechan a España y al Gobierno de José María Aznar. La dirección del partido distribuyó documentos y comenzó charlas "pedagógicas" de los más relevantes dirigentes del Ejecutivo para armar a su organización frente a ese acoso con el lema esgrimido por Javier Arenas, secretario general del PP, de que "España iba extraordinariamente bien y ahora va a seguir yendo bien".La cúpula del PP organizó estas jornadas de trabajo en Segovia para adoctrinar a los dirigentes provinciales salidos del reciente proceso de congresos. Pero como han tomado nota de los malos augurios que transmiten las encuestas y la crisis de los carburantes, Arenas minimizó con sorna el recorte drástico en la estimación de voto por parte del PSOE de 15 puntos a 7,5 en el último sondeo del CIS, para limitar esa rebaja a apenas dos puntos. Fue cuando presumió de que el PP jamás ha perdido votos después de gobernar en ninguna institución.

Arenas, tras insistir en que "España no va mal" y en que la época de crecimiento económico "no ha terminado", arremetió contra los problemas de liderazgo y cohesión del PSOE, su falta de alternativas y su pretensión de "cultivar una barbaridad la imagen". El primer ministro encargado de sustentar este periodo didáctico fue ayer el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, que pronunció una conferencia más que optimista sobre las posibilidades de España para hacer frente a una crisis por el precio de las gasolinas, crisis que él denominó "choque".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_