_
_
_
_
_

Sampras, semifinalista del Masters

Nadie habría apostado un duro por él cuando el australiano Lley-ton Hewitt le venció en la primera jornada endosándole un 6-0 en la manga final. Sin embargo, el estadounidense Pete Sampras se aseguró ayer su clasificación para las semifinales del Masters de tenis, que se disputa en Lisboa. Lo hizo con una victoria relativamente fácil ante el actual número uno mundial, el ruso Marat Safin, al que superó por 6-3 y 6-2.Sampras disputará su semifinal contra el brasileño Gustavo Kuerten, el número dos mundial, que derrotó con facilidad (6-3, 6-4) al ruso Yevgeni Kafélnikov. A su vez, Safin luchará por una plaza en la final con el norteamericano Andre Agassi, que se mantiene imbatido tras su victoria de ayer ante el sueco Magnus Norman por 6-3, 6-2.

La recuperación de Sampras comenzó en su partido del miércoles con Àlex Corretja y acabó de concretarse ayer. Jugó como si estuviera cumpliendo una misión: sin errores, muy concentrado y mostrando un nivel excepcional con su saque y su volea. Campeón cinco veces del Masters, rompió el saque de Safin en el primer juego de la primera manga y luego en el quinto juego del segundo set, lo que provocó una violenta reacción de Safin, que golpeó el suelo con su raqueta y se llevó una solemne pitada. El ruso cedió de nuevo el saque y Sampras ganó cómodamente.

Esta derrota pesa como una losa sobre la cabeza de Safin, puesto que necesita imperiosamente una victoria para asegurarse el liderato del tenis mundial al final del año. Ahora, al ruso no le queda otra solución que vencer a Agassi en las semifinales o esperar que Kuerten no gane el torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_