Geremi se mantiene
Del Bosque hace oídos sordos a las críticas e insiste en la titularidad del camerunés
Sin apenas tiempo para restañar las heridas de la Copa Intercontinental, más las físicas que las psíquicas, el Real Madrid se reencuentra con la Liga frente a Osasuna. Vicente del Bosque está inquieto por cómo responderá su equipo físicamente después de tanto viaje, tanto avión y tanto desfase horario. "El ambiente en El Sadar no me preocupa. Seguro que será correcto. Lo que no sé es cómo vamos a responder después de tanto descontrol horario. No se puede vaticinar nada. Nunca debería ser una excusa en caso de caer derrotados, pero es probable que influya de alguna forma", explica.Lo que Del Bosque descarta de plano son las represalias por lo sucedido el martes ante el Boca Juniors en Tokio. El técnico adelantó ayer que las variaciones respecto al equipo que jugó allí serán mínimas. Geremi, el más cuestionado, puede estar tranquilo. El aluvión de críticas recibidas por el camerunés tras su actuación ante el Boca y su falta de sintonía con Figo no va a variar un ápice el criterio de Del Bosque, que, al menos de momento, sigue confiando en el camerunés. El cuerpo técnico considera que no hay caso Geremi y que se está polemizando en exceso respecto al rendimiento de un futbolista "que lo da todo en el campo" y que, además, según sostiene, no tiene problema alguno con el delantero portugués. "Todo lo que se ha dicho es exagerado. En Leeds nadie criticó su actuación. Todo lo contrario. Y una semana después, por un partido, se dice que técnicamente no es apto para el Madrid. No parece demasiado lógico", mantiene.
En Pamplona, el técnico de Osasuna, Miguel Ángel Lotina, y sus jugadores se rebelan contra el ambiente enrarecido que ha provocado el recuerdo de los altercados ocurridos 11 años atrás y apuntan hacia una victoria que, de conseguirla, sería la primera de la temporada en El Sadar.
Lotina admitió ayer sin reparos que el triunfo no es sólo una cuestión de orgullo, sino también de necesidad. "Si es ante el Madrid, mucho mejor, por lo que puede suponer para el equipo. Pero lo principal es que necesitamos la victoria y los tres puntos", recalcó Lotina, cuyo equipo es colista, a dos puntos de la permanencia.
El encuentro ha sido declarado por el Comité Antiviolencia como de "alto riesgo". Las habituales medidas de seguridad se han triplicado, lo mismo que el número de los efectivos policiales en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.