Primeras votaciones tranquilas
Las votaciones realizadas en la sesión inaugural de la VII asamblea de Esquerra Unida se desarrollaron de manera tranquila, alejadas de la tensión inicial de la anterior asamblea celebrada hace tres años en Torrent. El reglamento se aprobó por 97 votos a favor y uno en contra. El informe de la Comisión Revisora de Cuentas salió adelante con 81 votos, seis en contra y 29 abstenciones, mientras que el balance de la Sindicatura de Greuges de Esquerra Unida recabó 71 apoyos, 26 oposiciones y 23 abstenciones. En cualquier caso, las primeras votaciones reflejaron la existencia de un amplio bloque mayoritario, pese a que el plenario de la asamblea no estará al completo hasta hoy, dado que un buen número de delegados de las comarcas más alejadas de Valencia no pudieron acudir a la apertura. Hoy el interés de la jornada se centrará en la votación del informe de gestión de Joan Ribó, que definirá con mayor precisión el apoyo del que dispone, así como en la composición de las tres candidaturas que se presentarán al Consell Polític de EU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.