_
_
_
_

DaimlerChrysler cree injustificada la demanda de su tercer accionista

La empresa automovilística DaimlerChrysler ha reaccionado a la ofensiva de su tercer accionista negando que existan motivos para ella. La dirección de la compañía cree injustificada la demanda de Kirk Kerkorian, dueño del 4% de las acciones, que acusó el lunes a Daimler de mentir a los accionistas en el proceso de fusión con Chrysler. Según Kerkorian, la dirección alemana les hizo creer que era una fusión entre iguales, cuando se pretendía hacer de Chrysler una mera división. El accionista reclama 1,8 billones de pesetas.

DaimlerChrysler, acosada por la reciente caída de sus acciones, ha considerado injustificada la rebelión de Kirk Kerkorian, tercer accionista de la compañía, con el 4% de las acciones. El multimillonario estadounidense de 83 años presentó una demanda contra el accionista mayoritario de la empresa, la firma alemana Daimler, por haber mentido a los accionistas en el proceso de fusión. Daimler y Chrysler se convirtieron en una sola compañía en 1998.Kirk Kerkorian, que en 1995 estuvo a punto de hacerse con el control de Chrysler, reclama 9.000 millones de dólares (1,8 billones de pesetas) a la empresa alemana. El inversor cree que nunca existió la intención de realizar una fusión entre iguales, como ha admitido el presidente de Daimler, Juergen Schrempp, en varias entrevistas. Por esta razón, Kerkorian cree que los accionistas aceptaron la operación engañados. Antes de la fusión, el inversor estadounidense era el principal accionista de Chrysler, con el 13,5% del capital.

Los expertos legales dan pocas posibilidades de éxito a la demanda presentada por Kerkorian ante el tribunal de Delaware (EE UU) a través de su firma de inversiones Tracinda Corporation. Las acciones de DaimlerChrysler han perdido casi la mitad de su valor desde la fusión, cuando se cambiaban a 79,90 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_