_
_
_
_
_

La seguridad, objetivo de las nuevas tecnologías

Diseño y Medio Ambiente

Más información
Íñigo Cavero y Claudio Boada destacan la "audacia y la creatividad" de Eduardo Barreiros

Las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil tienden ante todo a buscar más seguridad para los conductores. Fue la conclusión de las dos sesiones en las que participaron ayer las empresas de componentes de automóviles y las empresas de tecnología de la información.La primera estuvo presidida por José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Peugeot España. José Luis Ripoll, director general de la Fundación Airtel, señaló que su empresa quiere presentar a los fabricantes el desarrollo y la puesta en marcha de equipos de localización de vehículos y personas a través de satélite mediante sistemas GPS y GSM. Gunilla Nordstrom, directora del Bilbao Technology Centre de Ericsson España, aseguró que, gracias a la introducción de sistemas de relación entre GPS y los airbag de los coches, se reducirá un 40% el tiempo de auxilio.

En la otra mesa, coordinada por Luis Blázquez, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, participaron representantes de Mondragón Corporación, Grupo Antolín, Ficosa y Dalphi Metal. El denominador común de estas empresas es la posición puntera del sector tanto en mercado nacional como el internacional y su elevada preparación tecnológica.

El diseño y el impacto medioambiental será hoy el eje de la tercera jornada. Andrew Graves hablará sobre la competitividad global. A continuación se celebrará una mesa sobre nuevas tendencias de diseño. Germán López Madrid, presidente de Volvo España, presentará al Premio Nobel de Física, Carlo Rubbia, que disertará sobre el combustible de hidrógeno, tras lo que habrá un debate sobre Combustible y reciclaje. La Conferencia será clausurada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, tras la intervención de Jaime Carvajal, presidente de Ford España, y Daniel Roos, profesor del MIT. También hablarán escritores y directores de cine sobre el automóvil como fuente de inspiración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_