Martín Soler se presenta a la reelección en Almería
El actual secretario general del PSOE en Almería, Martín Soler, confirmó ayer su candidatura para optar por segunda vez a la dirección del partido en la provincia en el próximo congreso, el 9 de diciembre. "Creo que el partido en Almería es más estable que cuando me lo encontré. Hace tres años estaba dividido al 50%. Como balance de esta etapa que concluye, el PSOE ha tenido mayor presencia social y pública", apuntó. Entre los objetivos cubiertos durante su gestión Soler subrayó la "mejor coordinación" del PSOE de Almería con el resto de Andalucía.En relación con hipotéticos pactos previos a la elección del secretario general se mostró tajante: "El congreso tiene un punto clave que es la votación del secretario. Los compañeros que quieran votarme deben tener eso claro. Que no venga nadie a pedirme representación por las cuotas", advirtió.
Fuentes socialistas han anunciado la presentación de la candidatura Fernando Domene, apoyado por la responsable de Inmigración de la Ejecutiva Federal, Consuelo Rumí, y del llamado grupo municipalista.
En Sevilla, las reuniones para sondear posibles candidaturas se suceden. Representantes del grupo Con la mayoría, por el futuro han propuesto al presidente de la Diputación, Luis Naverrete, para sustituir a Carmen Hermosín al frente de la secretaría general. Navarrete negó ayer que esté ya recabando avales y aseguró que hasta que no pase el congreso regional no se presentará una propuesta de secretario o secretaria general. Sí admitió estar "disponible" para liderar la agrupación sevillana. La propuesta de Navarrete, un hombre de confianza del portavoz parlamentario, José Caballos, ha tenido una acogida desigual en el grupo mayoritario del PSOE de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.