DUELO DE 'PINGA' CUBANO-PORTUGUÉS
La simpatía y la música del saxofonista cubano, Paquito D'Rivera deleitaron a los invitados a la inauguración de la nueva Fnac en Cascais, la segunda abierta en las últimas semanas en Portugal y la quinta en el país. Con padrinos de la talla del escritor António Lobo Antunes, el productor de cine Paulo Branco, el guitarrista Rui Veloso o el músico David Byrne, los directivos de la Fnac concluyeron con satisfacción una dura jornada que, sin duda, fue animada por el músico cubano afincado en Nueva York y el guitarrista de Oporto. Durante la cena previa al concierto, ambos intercambiaron anécdotas a propósito de palabras similares, pero con significados bien distintos en español o portugués. El cubano explicó que su madre fue recibida en Brasil, cuando tenía 75 años, con una invitación para beber un poco de aguardiente: "¡Tómese una pinga!". Unas gotas, un trago en portugués y algo muy diferente en Cuba. "Mi madre no tenía edad para eso, coño", reconoció, entre risas, Paquito. A cambio, Rui Veloso le contó que su nombre en ucranio significa precisamente el miembro masculino. Paquito no desperdició la ocasión y le bautizó como "mister Pinga". El duelo acabó con una fabulosa mezcla de saxo y armónica a última hora de la noche.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.