Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El periodista Ramon Rovira, nuevo jefe de informativos de TV-3

Ramon Rovira, en la actualidad corresponsal de TV-3 en Washington, será el nuevo director de informativos de la cadena. Sustituye en el puesto a Josep Maria Torrent, que tuvo que dimitir el jueves pasado por la pésima cobertura que la televisión catalana realizó del atentado al ex ministro socialista Ernest Lluch por parte de ETA. Rovira fue durante años jefe de la sección de Política de TV-3 y encargado del seguimiento informativo de las actividades de Jordi Pujol.

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y director de TV-3, Miquel Puig, decidió nombrar a Rovira para el cargo, aunque no se incorporará a él de forma inmediata, sino que lo hará "tan pronto como se lo permitan sus actuales obligaciones profesionales", según una nota de TV-3. Mientras, Puig ha encargado provisionalmente la responsabilidad a Esther Fernández, subdirectora de informativos no diarios.Ramon Rovira, de 41 años, nació en Sils (Selva). Comenzó su carrera en el Punt Diari, de Girona, y antes de incorporarse a TV-3, en 1988, trabajó en Radio Nacional, en Catalunya Ràdio y en TVE. En TV-3 fue delegado de la cadena en Girona, jefe de la sección de Cataluña, posteriormente de la de Política y, desde 1996, era corresponsal en Washington.

La noticia de su nombramiento causó decepción en la redacción, porque Puig tomó la decisión sin previa consulta al comité profesional, a pesar de que ésta era una de las demandas de la asamblea de informativos. Algunas fuentes expresaron su temor de que la etapa que ahora se abre sea "de inmovilismo". Por su parte, el diputado socialista Joan Ferran, miembro de la comisión de control de la CCRTV, se mostró prudente a la hora de valorar la designación, y se limitó a insistir en que "sería un error por parte de la dirección de TV-3 el desaprovechar la oportunidad de abordar un cambio en profundidad en los servicios informativos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de noviembre de 2000

Más información

  • Esther Fernández ocupa el puesto en funciones