Más Matemáticas y menos arte
Para el próximo curso el Ministerio de Educación pretende aumentar las horas de clase en las asignaturas de Matemáticas y Lengua Española en la ESO. Con esta acción se desea conseguir un mayor éxito académico y una mejor preparación de los alumnos; pero esta medida conlleva no un aumento de horas de clase sino una redistribución de ellas entre algunas asignaturas. Lo incomprensible, desde mi punto de vista, es que se extraigan las horas sumadas a las instrumentales de aquellas disciplinas que se encuentran con un horario muy mermado como son las artísticas o mal llamadas marías.Si en la Secundaria Obligatoria la Educación Plástica y Visual y la Música se reducen en algunos niveles a sólo una hora de clase semanal, ¿qué quedará de ellas cuando se aplique esta reforma? No deja de ser una situación lamentable que en nuestro sistema educativo no se fomente más el desarrollo de la creatividad y la libertad de expresión artística mediante el conocimiento y la imaginación para obtener unos ciudadanos con mayor cultura y sensibilidad.
De seguir por este camino, nunca se llegará a un equilibrio y a una justa adecuación de las materias de estudio si no se contempla debidamente la presencia de cada una en el panorama educativo.- Francisco M. Reina García. Profesor de Dibujo y Artes Plásticas. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.