_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El profesor Lluch

De una voluntaria de Veterinaris Sense Fronteres-Universitat Autònoma de Barcelona al resto de voluntarios: Supongo que todavía recordaréis el Ciclong (Ciclo de conferencias y mesas redondas sobre ONG y desarrollo). Lo que no sé si recordaréis es que para una de las mesas redondas nos faltaba un ponente. Cuando pasó eso mi padre me recomendó llamar a un profesor de la Universitat de Barcelona, un hombre importante pero a la vez muy accesible. Localicé su teléfono y hablé con él. Después de explicarle la situación en que nos encontrábamos, y sin nombrar en ningún momento a mi padre, me respondió que en su opinión él no era la persona idónea para la mesa redonda, pero que de todas maneras, si no encontrábamos a nadie más, estaba dispuesto a hacernos el favor. Unos días más tarde le volví a telefonear para comunicarle que ya habíamos encontrado a quien participara, y él contestó que si le necesitábamos para alguna otra cosa podíamos llamarle. Cuando empezamos a hacer una base de datos con los contactos del Ciclong para actividades futuras, este profesor fue de las personas en las que primero pensé, dada su disponibilidad a colaborar con los estudiantes y su merecido prestigio, tanto profesional como social. Pues bien, este profesor era Ernest Lluch y fue asesinado la noche del martes por unos energúmenos que sólo tenían una neurona: la que les sirve para empobrecer nuestra sociedad.- Neus Morera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_