_
_
_
_

Desactivada en 45 pueblos la prealerta frente a posibles nevadas

La Dirección General de Protección Ciudadana, a través del teléfono de emergencias 112, desactivó ayer el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales (las nevadas que pueden afectar a los 45 municipios situados por encima de la cota 1.000 metros).Según fuentes del 112, se trataba de una situación de prealerta ante el posible descenso de las temperaturas acompañado de precipitaciones en forma de nieve. Si la situación hubiera empeorado, se habrían declarado niveles de gravedad superiores.

La Comunidad de Madrid tuvo preparadas 16 máquinas quitanieves y 14 esparcidoras de fundentes, así como ocho depósitos de sal con 1.300 toneladas para hacer frente a la nieve y al hielo en caso de ser necesario.

Pilar Hernán, jefa de servicio de Protección Ciudadana, había advertido a los conductores que fueran a circular por los puertos de montaña que evitasen frenazos bruscos y giros violentos, que portaran las cadenas en el vehículo y que procurasen llevar llenos los depósitos de gasolina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_