_
_
_
_
_

Ribó plantea al Consell Nacional de Esquerra Unida la necesidad de mostrar "una oposición rotunda" al PP

El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, logró ayer que el Consell Nacional de su partido aprobase por 32 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones su último informe de gestión antes de la celebración de la próxima asamblea, que se celebrará el próximo fin de semana y en la que aspira a ser reelegido en el cargo.Joan Ribó manifestó en su informe de gestión que Esquerra Unida debe marcarse como primer objetivo una política de oposición "clara, rotunda y contundente" a la gestión del Partido Popular. Ribó se hizo eco en su informe de algunas críticas que consideraron que en la pasada legislatura la tibieza de las posiciones de Esquerra Unida-Izquierda Unida permitieron a la derecha afianzarse en el poder y frenaron el clima de movilización social.

Según el responsable de Esquerra Unida, para lograr hacer frente a las políticas conservadoras y ultraliberales del Partido Popular es necesario mejorar sustancialmente el trabajo político y social.

En este contexto, el dirigente de Esquerra Unida recalcó que una de las claves de su partido debe ser "la unidad de acción de la izquierda" y la potenciación de las movilizaciones conjuntas contra las políticas del Partido Popular.

Ribó insistió en que es imprescindible "dar utilidad al peso que tiene Esquerra Unida como fuerza política que quiere transformar las cosas". Así, el coordinador general de EU indicó que la estrategia de buscar la unidad de acción de la izquierda y contribuir a la movilización social debe tener dos finalidades: lograr que el mayor número de partidos de izquierda converjan alrededor de un programa de izquierdas, valencianista y transformador, y, por otra parte, posibilitar acuerdos post electorales que permitan desarrollar partes sustanciales del programa político de EU.

El clima del Consell Nacional de Esquerra Unida celebrado ayer permitió constatar que Joan Ribó no tendrá excesivos problemas para ser reelegido como coordinador general y enderezar el rumbo político de su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_