Inversión de 25.000 millones en un centro de ocio en Gandia
La sociedad Espacio, Comercio y Ocio, promotora del centro comercial Plaza Mayor, una gran superficie de venta al detalle abierta en Gandia en 1998 sin licencias de actividad y apertura, pretende asentar su negocio con la construcción de un gran parque de ocio en la capital de La Safor, colindante al centro comercial. El proyecto se ha presentado esta semana al público y la sociedad promotora ha comenzado a recabar el apoyo de los grupos políticos y los agentes económicos. La propuesta se concreta en la construcción de un parque de ocio, de unos 170.000 metros cuadrados de superficie, que se ubicaría entre el margen del río Serpis y la carretera de Daimús, en dirección a la playa de Gandia.
El presupuesto estimado de la obra es de 25.000 millones de pesetas, y los promotores prevén que el parque pueda recibir al año unos 18 millones de personas. El diseño del complejo crea un espacio dividido en siete áreas. Entre sus atractivos están el Megaplex, un complejo de multicines con capacidad para 12 salas de exhibición y 3.000 espectadores; el Music Court, un complejo para acoger pubs y establecimientos nocturnos; un parque de atracciones temático de gestión abierta; un coso polivalente, con 5.000 asientos, destinado a grandes espectáculos musicales; un parque acuático, y un centro deportivo integrado. Asimismo, prevé un palacio de congresos, un hotel y un área para exposiciones de artesanía y gastronomía que recrearía un pueblo mediterráneo.
El consejero delegado de la promotora, Manuel Ródenas, presentó la noche del jueves el proyecto a una treintena de empresarios gandienses. Ródenas destacó que el objetivo del proyecto es "potenciar" el entorno de Gandia frente a los ejes de atracción de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, Terra Mítica en Benidorm, y Benicàssim, en Castellón. El proyecto está en una zona calificada en el PGOU de Gandia como "suelo no urbanizable". La alcaldesa de Gandia, la socialista Josefa Frau, se pronunció ayer "a favor" de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.