La Universidad y los periodistas
¡Ojalá cunda el ejemplo de Empar Moliner! Asistir a un acto de la Universidad y realizar una crónica amena y crítica no es usual. Me refiero al acto inaugural de la división de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona. (EL PAÍS, 10-X-2000). Me sorprende, como profesor de la UB, el comunicado de Gloria Bordons, presidenta de Ciencias de la Educación, sobre la crónica de Moliner, a la que tacha de poco respetuosa. (EL PAÍS 3-XI-2000).Bordons debe considerar que, dada la escasez de temas universitarios para ser tratados en un acto inaugural, es más interesante traer a un cantautor que hable de la Unidiversidad.
Quizá pueda explicar Bordons cómo es posible que representantes de Ciencias de la Educación estén cobrando un sueldo como profesores; que tengan una compensación económica por el cargo que desempeñan; que dejen de dar clases para dedicarse al cargo; que den clases en otros cursos cobrando entre 8.000 y 10.000 pesetas la hora y consiguiendo sobresueldos, en ocasiones, de más de un millón de pesetas.
Señora presidenta, ¿le suena la palabra ética?- José Manuel Aja. Profesor de la UB, departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Corporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.