_
_
_
_

La compañía francesa Montalvo-Hervieu combina ballet, danza y flamenco

La compañía francesa Montalvo-Hervieu / Centro Coreográfico Nacional de Créteil y de Val-de- Marne estrena hoy en el Teatro Central de Sevilla su último montaje, Le jardin io io ito ito, un espectáculo que combina el ballet clásico y contemporáneo y la danza africana y china con el flamenco y el hip hop. "Le jardin... se presenta como una fábula, un cuento y una fantasía de la imaginación", explicó ayer José Montalvo, responsable de la compañía junto a Dominique Hervieu, "pero es también una reflexión sobre el mundo en que vivimos, sobre lo que es la identidad y cómo se construye".El montaje, en el que participarán 18 bailarines, es una visión personal de los diferentes bailes del mundo, acompañados de 100 melodías de un minuto de duración. "La coreografía encierra una reflexión sobre cómo se puede encontrar una identidad particular sin perder las raíces pero integrando la riqueza y variedad de las culturas del mundo", comentó el coreógrafo.

Defiende Montalvo, hijo de españoles pero de nacionalidad francesa, la necesidad de integrar la memoria y la variedad en el arte: "Es preciso recuperar la memoria para inventar de nuevo y enriquecer el imaginario, pues no hay una sola verdad; somos una multiplicidad de verdades contradictorias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_