Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Tercera ronda de la Copa de la UEFA

El Espanyol afronta entre receloso y esperanzado la visita del Oporto

El Espanyol afronta hoy en Mont-juïc (21.15, TV-3) seguramente su compromiso más importante en lo que va de temporada. Por el calado del rival, un histórico como el Oporto; por lo que se juega en la eliminatoria, seguir en la Copa de la UEFA, y porque una victoria ante los portugueses confirmaría la línea ascendente que viene marcando el conjunto blanquiazul desde hace cinco semanas."Nuestra opción pasa por solventar la eliminatoria aquí", sentenció ayer el técnico del Espanyol. Paco Flores está convencido de que la ronda será "muy igualada". No obstante, y aunque no desdeña "las grandes posibilidades de su equipo", no se le escapa la dificultad de ganar en Das Antas.

El Espanyol cuenta sus tres últimos partidos en Montjuïc por victorias, con cinco goles a favor por uno en contra. De hecho, bien arropado por la línea defensiva, el meta Mora es el segundo menos goleado de la Liga. "Tenemos que intentar marcar más goles porque con un 1-0 o un 2-0 lo pasaremos mal", apuntó Flores, que recupera a Toni Velamazán, pero que no podrá contar con Nando ni Roger.

El Oporto, líder de la Liga portuguesa, cuenta con Aloisio, Jorge Costa, Alenitchev, Deco y Pena como jugadores destacados, aparte de Secretario, baja esta vez.

Espanyol: Mora; Cristóbal, Soldevilla, Pochettino, Toledo; Navas, Sergio, Galca, Iván Díaz; Posse y Tamudo.

Oporto: Ovchinnikov; Nelson, Aloisio, Costa, Esquerdinha; Alenitchev, Deco, Paredes; Capucho, Drulovic y Pena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2000