Segunda ronda de la Liga de Campeones

25 partidos invicto

Desde que el Nápoles de Ranieri y Fonseca humillara al Valencia en septiembre del 92 (1-5), el equipo valencianista ha sumado 25 encuentros invicto en Mestalla en competiciones europeas. Un total de 19 victorias y 6 empates redondean una estadística envidiable, adornada con 56 goles a favor y 15 en contra.La racha comenzó en 1993 con un triunfo ante el Nantes por 3-1, y anoche cerró su último episodio con el 2-0 al Sturm. Entre ambas citas, sobresalen algunas noches: dos 3-0 al Bayern de Munich y al Girondins de Burdeos, un 5-2 a la Fiorentina o un 4-1 al Barcelona.

La marca del Valencia, sin embargo, queda empequeñecida ante la que ostenta el Manchester United, que hizo de Old Trafford un fortín durante 56 partidos. Más accesible se presenta el Real Madrid, que llegó a los 32 choques sin perder.

Más información

Por otra parte, el Valencia podría disputar el encuentro de primera ronda de la Copa del Rey en el estadio Narcís Sala, del Sant Andreu, después de que la Federación obligara al Gramenet, rival de los valencianistas, a buscar un terreno de juego con hierba no artificial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de noviembre de 2000.

Lo más visto en...

Top 50