_
_
_
_
_

Frutos asegura que el PCE no está "en condiciones" de dirigir IU porque está roto

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, reconoce, en una entrevista que publicará próximamente Mundo Obrero, que su partido no está en condiciones de dirigir el proyecto de IU, porque está roto en varios pedazos. "Un PCE enfrentado en diversas fracciones antagónicas, con una mayoría vinculada teóricamente a una misma línea política, capaz de pactar con todo el mundo menos consigo misma, no está en condiciones de dirigir ni el proyecto ni un proceso", afirma textualmente. "Si a ello le acompaña una minoría que pacta con gentes que defienden un discurso del siglo XIX, para sobrevivir y cuya razón de ser es la descalificación de la parte de la mayoría que coincide con la mayoría del Comité Federal del PCE, tenemos un cuadro complejo de la gravedad del mismo".

Preguntado sobre sus conclusiones tras la VI Asamblea Federal, en la que fue derrotado por Gaspar Llamazares, Frutos resalta la desorganización del capital humano de IU y opina que se decidió la pluralidad de una "forma forzada y sesgada" que obliga a un acuerdo político de fondo para dirigir IU. En este sentido, subraya que es necesario alcanzar este acuerdo desde la unidad y la pluralidad reales y no desde la "realidad virtual" que sirve, a su juicio, para ganar una asamblea pero no para dirigir al día siguiente la organización.

Tras los resultados de la VI Asamblea, Frutos cree que la organización necesita reconstruir el discurso y la práctica política, las relaciones con la sociedad y la organización interna desde la acción colectiva y no desde el "caudillaje fracasado" organizativa y políticamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_