Endesa obtiene el visto bueno del Ejecutivo francés para comprar Snet
El Gobierno francés dio luz verde a la compra por parte de Endesa del 30% de la compañía eléctrica francesa Snet, la segunda en el mercado eléctrico de ese país. El acuerdo había sido anunciado por embas empresas el pasado día 7 de este mes de noviembre. La compañía española quiere introducirse en el mercado francés de la mano de esa firma. Las autoridades francesas se felicitaron por la compra, que fuentes procedentes de Madrid cifran en unos 310 millones de dólares (60.450 millones de pesetas).El presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, expuso ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) las ventajas de la fusión de Endesa e Iberdrola y su voluntad de realizar desinversiones que permitan la entrada de nuevos operadores al mercado eléctrico español a través de la venta de tres paquetes de activos, según fuentes de la empresa.
Martín Villa acudió a esta audiencia con el consejero delegado, Rafael Miranda, y por el director general de Negocio Eléctrico, José Bogas, quienes explicaron a la CNE el significado de la fusión para la empresa y para el sector energético. Además, el presidente de la compañía reiteró su voluntad de realizar desinversiones con el fin de permitir la entrada de nuevos operadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.