El creador de 'Caminando entre dinosaurios' prepara su continuación
En pleno regreso de la dinomanía, con el estreno de la nueva producción de Disney sobre un joven dinosaurio valiente y enamorado, Tele 5 ha rescatado la serie Caminando entre dinosaurios, una ambiciosa aventura televisiva de BBC y Discovery de difusión internacional. Pero esta teleserie, que mezcla imágenes reales con otras creadas por ordenador y criaturas mecánicas para recrear la vida de esos míticos animales, tendrá una continuación. Su creador, Tim Haines, trabaja ya en El planeta de las bestias.
"Los dinosaurios de Disney son personajes de ficción, hablan entre ellos", afirma Tim Haines, desmarcándose del mundo del celuloide. "Además, la película ha costado mucho dinero", añade. Pero también supuso una gran inversión (unos 1.500 millones de pesetas) Caminando entre dinosaurios, producida en dos años por la cadena británica BBC y la estadounidense Discovery Networks. La serie, galardonada con 12 premios, ha sido vista en 41 países. En Tele 5, que la estrenó en mayo pasado, tuvo una audiencia media de tres millones y medio de personas. "Hay que plantearse el documental como si fuera una superproducción de Hollywood", dijeron los ejecutivos de BBC y Discovery cuando presentaron su obra, con ingredientes pedagógicos y también de espectáculo. Y con los mismos objetivos se plantea Walking with beasts (posiblemente en español El planeta de las bestias), que mostrará la vida de las criaturas que aparecieron en la Tierra tras los dinosaurios. Veraces figuras mecánicas (creadas por el sistema animatronics) pasearán por escenarios naturales. El paisaje de hace millones de años se recrea gracias a la tecnología y cada episodio lo vertebra un hilo narrativo, sin olvidar los datos. No en vano Haines es un científico. "Queremos enseñar, de la forma más realista posible, cómo era el mundo antes", dice Haines, quien, tras participar desde 1988 en proyectos divulgativos para la BBC, probará para esta cadena una historia de ficción con la adaptación de la famosa novela de Arthur Conan Doyle El mundo perdido, en la que no faltan los dinosaurios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.