Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Celta pierde crédito en Balaídos

El Celta perdió ante el Racing lo único que le mantenía a salvo, una fiabilidad en Balañidos fuera de toda duda, fundamental en un equipo que no sabe jugar en terreno ajeno. Quiso llevarse el partido con un esfuerzo mínimo, pero el desigual reparto de tarjetas y un gol de Cáceres en el minuto 88 le pusieron en su sitio.El del Celta fue un ejercicio de apatía. Solventada en cinco minutos su tradicional falta de puntería, dio la obra por acabada y quedó sometido a unos errores descabellados del Racing en el remate. El equipo de Goikoetxea destiló cierto complejo de inferioridad porque sólo cuando el Celta se quedó con nueve pensó en su tajada.

En el deficiente partido del Celta tuvieron mucho que ver su pareja de atacantes. Catanha, que cumplió su octavo partido de Liga sin marcar, empieza a fallar cosas increíbles. Pero, si lo suyo es grave, lo de McCarthy es sangrante. Apático hasta lo insultante y objeto de un trato preferente del entrenador, el surafricano sólo destacó por su capacidad para perder balones.

CELTA 1RACING 1

Celta: Pinto; Coira, Cáceres, Yago, Juanfran; Doriva (Edu, m. 60), Giovanella; Karpin, Beni McCarthy, Gustavo López (Tomás, m. 81); Catanha (Noguerol, m. 70).Racing: Ceballos; Tais, Mellberg, Arzeno, Sietes; Jaime, Espina; Manjarín, Estévez (Morán, m. 57), Amavisca (Julio, m. 66); Bestchasnykh (Preciado, m. 57). Goles: 1-0. M. 5. Gustavo López, de fuerte disparo, que pega en Espina y engaña a Ceballos. 1-1. M. 88. Cáceres, en propia meta. Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Coira, Doriva, Amavisca, Giovanella, Beni McCarthy, Jaime y a los entrenadores del Celta, Víctor Fernández y Ramón Carnero. Expulsó por doble amonestación a Juanfran (m. 67) y Edu (m. 84). Unos 20.000 espectadores en Balaídos.

Después de la reprochable acción de Edu, que dejó al Celta con nueve hombres, empezó el ataque masivo del Racing. El Celta del millón de errores defensivos acabó por anotar en su portería. Fue un final a la altura de un partido lamentable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de noviembre de 2000

Más información

  • FÚTBOL 11ª jornada de Liga
  • El Racing empata en el minuto 88 tras las expulsiones de Juanfran y Edu