Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conchita Martínez se despide del Masters ante la rusa Kurnikova

Derrotas en París

El sueño de Conchita Martínez se fundió en 68 minutos. La española, que nunca ha logrado superar los cuartos de final del Masters, aspiraba a alcanzar las semifinales. Sin embargo, la rusa Ana Kurnikova, que había perdido ante ella tres veces de cuatro, la arrolló por 6-4 y 6-0 y dejó el torneo sin españolas. Kurnikova, de 19 años, se enfrentará en una de las semifinales a la suiza Martina Hingis, de 20, que superó a la francesa Nathalie Tauziat por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-2."Decididamente, no ha sido mi día", reconoció Conchita al término del partido. "He jugado mal y el saque no me ha ayudado. He buscado demasiado las líneas y ella me ha sorprendido: ha sido mucho más paciente de lo habitual", dijo.

Kurnikova, que sigue persiguiendo su primera victoria en un torneo, ya podrá presumir al menos de haber disputado unas semifinales del Masters. Su mejor resultado hasta el momento en los grandes torneos es el de semifinalista en el de Wimbledon de 1997. En cualquier caso, su acceso ahora a la final en Nueva York es difícil: Hingis le ha ganado en diez de sus once enfrentamientos.

Por otra parte, Àlex Corretja y Albert Costa fueron ayer eliminados en los cuartos de final del torneo de París-Bercy. Corretja, que ya tiene asegurada su intervención en el Masters, desperdició cuatro bolas de set en la manga inicial y acabó perdiendo ante el ruso Marat Safin por 6-7 (5-7) y 3-6. Costa sucumbió frente al brasileño Gustavo Kuerten por 3-6 y 4-6. Sólo se salvó Juan Carlos Ferrero, que ganó al francés Fabrice Santoro, 6-4, 6-7 (10-12) y 7-5, y jugará hoy en semifinales con Safin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 2000