_
_
_
_

Santana asegura que no estará en la final de la Copa Davis porque se siente desplazado

Si alguien no podía fallar era Manuel Santana. Sin embargo, el jugador español que más partidos ha jugado y ganado en la historia de la Copa Davis (92 victorias y 28 derrotas) no estará en la final que España disputará ante Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 8 y el 10 de diciembre. "Cuando no te sientes parte de algo, es mejor no estar", asegura el ex capitán español, que fue destituido de su cargo al concluir la pasada temporada. "Me sentiría desplazado".Santana, de 62 años, lo ha sido todo en el tenis español. Fue el artífice de los mejores éxitos y de las dos finales que España disputó en 1965 y 1967 -ganó un partido en cada una de ellas-, y ha sido el único jugador español que tiene tres de los cuatro grandes torneos en su palmarés (campeón de Roland Garros en 1961 y 1964, de Wimbledon en 1966, y del Open de EE UU en 1965). Fue, además, capitán del equipo español en dos etapas (1981-1986 y 1995-1999), juez-árbitro en una eliminatoria (Italia-Dinamarca), organizador de otra eliminatoria en Marbella y recogepelotas en 1954, cuando sólo tenía 16 años.

"Mi sentimiento es de tristeza", prosigue Santana. "Ganar la Copa Davis ha sido siempre la asignatura pendiente del tenis español y mía especialmente. Lo hemos conseguido todo, menos ese título. Deseo de todo corazón que España gane la Ensaladera, pero yo no estaré en Barcelona".

El ex capitán asegura que tras su destitución realizó dos aproximaciones tanto al equipo como a los directivos, cuando acudió a las eliminatorias de Málaga y de Murcia, pero no encontró las reacciones esperadas. "Ya no fui a Santander, en semifinales contra Estados Unidos, porque no me siento parte de este equipo. He escuchado declaraciones en las que se asegura que las cosas funcionan mejor ahora que antes, conmigo. Pero lo cierto es que se está ahí porque el año pasado se ganó a Nueva Zelanda en la permanencia. Y quienes ganaron allí -Mantilla, Clavet, Balcells y Alonso- no aparecen en ningún sitio. No me siento motivado para ir a Barcelona. Probablemente, viajaré a Estados Unidos en aquellas fechas para disputar un torneo de veteranos".

Australia, en Marbella

Santana recibió hace unos días una carta de la Federación Española de Tenis en la que se le invitaba al homenaje que se va a realizarse a los jugadores de las dos primeras finales españolas. "En la nota sólo hablan de la final de 1967, parece que se olvidan de la de 1965", comenta Santana. "Pero es igual, no iré".El ex capitán se siente molesto, además, por los rumores que han surgido en el sentido de que está ayudando al equipo australiano, que realizará la preparación de la final en Marbella. "Newcombe me preguntó en el Open de Estados Unidos -nos enfrentamos en un doble- dónde podían entrenarse en buenas condiciones. Y le dije que en Marbella. Luego le puse en contacto con Puente Romano, y eso fue todo", agrega Santana. "Pero si están en Marbella iré a cenar con Newcombe y Roche. Son dos grandes amigos y no veo nada malo en ello".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_