_
_
_
_
_

Gesto por la Paz critica la modificación de la Ley Penal del Menor impulsada por el PP

El País

La coordinadora Gesto por la Paz ha pedido que se reconsideren algunas de las medidas propuestas por el Gobierno central para reformar la Ley Penal del Menor en materia de violencia callejera y terrorismo. En concreto, los pacifistas apuntan a las medidas que amplían el periodo de internamiento hasta 10 años y las que están relacionadas con el lugar de cumplimiento de las penas.A su juicio, la posibilidad de que la privación de libertad se extienda hasta los 10 años es una medida que "difícilmente favorecerá la reinserción social del menor, precisamente cuando éste se encuentra en un momento propicio para emprender un proceso de reinserción".

Gesto cree que la reforma puede generar situaciones "tan injustas como la de que la sanción impuesta a un menor implicado en un delito de violencia callejera pueda ser la misma que la impuesta a un menor implicado en un asesinato". La coordinadora defiende que los internamientos se realicen en un centro próximo al lugar de procedencia del menor, "de modo que la relación con sus familiares y su entorno no se vea seriamente obstaculizada".

El PNV presentará hoy una enmienda a la totalidad y 20 parciales a la ley y critica que se pretenda modificar el texto vigente por la "convulsión social" generada por ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_