El VII Rally de Madrid congregará el próximo sábado a 110 participantes
Un total de 110 automovilistas, procedentes de toda España, participarán mañana y el sábado en el VII Rally de Madrid, que se disputará en seis tramos cronometrados. La novedad de este año es que la línea de meta estará instalada junto al estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana. Entre los participantes destacan nombres como el del actual campeón de España, Jesús Puras; el piloto oficial de Peugeot, Luis Monzón, o los conductores de Seat Marc Blázquez y Daniel Solá.El rally se divide en dos jornadas distintas. El viernes se recibirá a los equipos participantes en la carrera, que deberán entregar la documentación oficial y someter a los vehículos a las pertinentes comprobaciones técnicas y deportivas. El sábado llegará el momento de la carrera. Tras una salida neutralizada desde el estadio de La Peineta, los competidores recorrerán 643,75 kilómetros, distribuidos en seis tramos.
El primero estará en El Vellón y consta de 4,6 kilómetros. Después se continuará por Patones (17,7 kilómetros) y La Cabrera (5,400 kilómetros). Por la tarde se disputarán los tramos de La Morcuera (18,200 kilómetros), Madarquillos (7,900) y el recorrido junto al circuito del Jarama (14,500 kilómetros).
La entrega de trofeos se realizará alrededor de la medianoche del sábado en el podio situado en el estadio Santiago Bernabéu. El piloto Ismael Franco señaló ayer, durante la presentación de la prueba, que el Rally de Madrid se caracterizaba por ser muy rápido, ya que es la última prueba oficial del campeonato nacional. "Resulta muy variado, porque hay tramos de bajadas de montaña en los que se cogen velocidades de hasta 190 kilómetros por hora. El de La Cabrera, por ejemplo, suele ser muy espectacular", señaló Ismael Franco. "También resulta una prueba dura, en la que no suelen terminar el recorrido completo más de 75 u 80 corredores", añadió.
Alrededor de 500 personas, entre Guardia Civil, personal de la organización y jueces, se encargarán de la seguridad de la carrera.
La prueba cierra el campeonato de Rallies de España y también es puntuable para los campeonatos regionales de Madrid, Castilla y León y Extremadura, así como para la Copa de España Diesel de conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.