_
_
_
_
BALONCESTO Euroliga

El Tau crea una obra de arte contra el AEK

La rapidez de Bennett pudo con el líder invicto

Cuando Dusko Ivanovic fichó como entrenador del Tau soñó con implantar un juego rápido, una defensa fuerte y un contragolpe demoledor. Ayer sus sueños se convirtieron en realidad. Un mes después de comenzar la temporada, el Tau encontró el espejo en el que debe mirarse. Sin duda, el partido más completo. Su juego no sólo tiene mérito por el cómo lo desarrolló. También por el rival. Se enfrentó al vigente campeón de la Copa Saporta, a un equipo que llegó a Vitoria invicto (tanto en la Euroliga como en la competición griega) tras ocho partidos y que tiene una plantilla más que solvente. El AEK, con el jefe Dusan Ivkovic al frente, aspira a todo.El Tau, que cuatro días antes tuvo ante el Barça momentos brillantes, los repitió ayer pero de principio a fin. Llegó a jugadas de un calibre propio de una obra de arte. Y si hay que buscar artistas en el Tau, hay que hablar de Elmer Bennett. El base disfrutó como nunca. Y si él disfruta, lo hacen todos sus compañeros: Alexander, Scola, Oberto, Foirest... Todos se beneficiaron de sus diez asistencias.

TAU VITORIA 85AEK ATENAS 65

Tau Vitoria: Bennett (12), Timinskas (5), Stombergas (14), Scola (12), Alexander (16); Oberto (14), Foirest (10), Dani García (-), Corchiani (2) y Vidal (-).AEK Atenas: Stefanov (12), Kutluay (8), Gurovic (10), Muursepp (9), Betts (7); Dikoudis (4), Hadzis (-), Kakiuzis (8), Hansell (7) y Hammink (-). Árbitros: Coelho (Portugal), Licina (Yuggoslavia) y Ryzhyk (Ucrania). Eliminado: Dikoudis. Buesa Arena: 7.800 personas.

La peor noticia fue el golpe que se dio Bennett en el cuarto tiempo, que le impidió salir de nuevo a la cancha. El Tau no lo acusó porque para entonces (69-55) ya estaba el choque agotado. El AEK, en un ejercicio impropio de su categoría y de la disciplina espartana de Ivkovic, tiró el partido en defensa. Se vio desbordado por la velocidad de Bennett y sus compañeros, y ya tiene datos para saberse vulnerable. El Tau, si Bennett no corre mayor peligro, entra en una nueva fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_