Separatistas y separadores
Eduardo Zaplana y José Bono hicieron gala ayer de sus buenas relaciones personales al margen de sus diferencias políticas ante un auditorio de jóvenes asistentes a un seminario organizado por la Universidad de Valencia. "Hemos sabido hallar el respeto en la cordialidad", explicó Bono.El presidente socialista de Castilla-La Mancha expresó un profundo cariño hacia la naturaleza "inconformista" y "emprendedora" de los valencianos; subrayó la vigencia de la Constitución y arrancó el asentimiento de Zaplana cuando condenó por igual a nacionalistas y separatistas. "Todas las banderas son respetables porque entrañan sentimientos, pero son despreciables cuando se agitan en defensa de privilegios", dijo.
Sin embargo, truncó las coincidencias con una traca final en la que denunció la estrategia del PP respecto al País Vasco. "Estoy contra los separatistas, pero más contra los separadores, los que creen que España es una unidad de destino en lo electoral y que es más importante ganar elecciones que ganar la batalla a los pistoleros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.