Reabierta una investigación por agresiones a un soldado
El Tribunal Militar de Barcelona ha reabierto el sumario por las presuntas agresiones al joven catalán Juan Francisco Iborra cuando realizaba el servicio militar en el cuartel de Mahón, en Menorca. La reapertura del caso supone la inculpación como imputado de un segundo oficial del cuartel de Sant Isidre de Mahón, donde ocurrieron los hechos. Iborra desertó del Ejército el pasado 5 de febrero, ocho días antes de concluir el servicio militar, porque, según la denuncia, "no aguantaba más las agresiones que padecía de forma continuada". En la denuncia afirmaba "haber recibido patadas, insultos, arrestos indiscriminados y puñetazos en el pecho y las costillas, pero nunca en la cara para no dejar marcas". El fiscal militar consideró que la huida de Iborra constituía un delito de abandono del servicio y solicitó cinco meses de prisión, aunque luego retiró la acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.