_
_
_
_
_

Seikaly, dispuesto a dejar el Barça

El pívot, expedientado por negarse a viajar a Vitoria y exigir otro trato

Robert Álvarez

Falta de confianza

Rony Seikaly está dispuesto a abandonar el Barça para regresar a la NBA. El pívot libanés, uno de los fichajes más notables y el mejor pagado en la historia del Barça con 300 millones de pesetas por una temporada, lleva dos días sin cumplir con sus obligaciones contractuales. Tras haber jugado sólo 12 minutos y no haber anotado un solo punto en el último partido de la Euroliga en Londres y de no haber comparecido a dos entrenamientos -el del jueves por la tarde y el de ayer por la mañana-, tampoco se personó ayer en el aeropuerto del Prat para viajar con sus compañeros a Vitoria donde el Barça se enfrenta hoy al Tau (19.15, Canal+) en partido de la quinta jornada de la Liga ACB.Seikaly habló ayer con Aíto García Reneses y le comunicó que se siente molesto por no haber jugado más en Londres, donde tiene familia. También le expuso una serie de reivindicaciones: disponer de más minutos de juego y gozar de un papel acorde con la apuesta que realizó el Barça al ficharlo. Al propio tiempo el secretario general del Barcelona, Antonio Maceiras, habló con el representante del jugador. El club, que ya le había abierto un expediente disciplinario a Seikaly, le emplazó a reintegrase de nuevo a la disciplina del equipo. "En la reunión que hemos mantenido lo primero que tenía que hacer era disculparse y no lo ha hecho. Siempre es posible una rectificación pero cada vez es más difícil", manifestó Aíto tras constatar la ausencia del pívot en la expedición que partió hacia Vitoria.

El entrenador del Barça achacó la actitud de Seikaly a su incapacidad para superar la presión de haber sido fichado hace dos meses como una estrella y haber comprobado que su rendimiento no es el esperado. "Me ha comentado que no le doy confianza", relató Aíto. "Le doy toda la que puedo y así lo prueba que en la Liga estaba disputando un promedio de 28 minutos por partido. Pero la impaciencia le hacía cometer muchos errores. Desde el punto de vista personal lo entiendo. Hasta este momento, en el que parece haberse rendido se ha esforzado desde todos los puntos de vista. Lamento que finalmente no haya podido superar esa presión". De hecho Seikaly, que tiene 35 años y que llevaba dos temporadas sin jugar a causa de una operación en su pie derecho, ya dedicaba una de las dos sesiones de entrenamiento diarias únicamente a tiro y a algunos ejercicios de recuperación. Es el jugador mejor clasificado en un draft de la NBA de cuantos ha fichado el Barça en toda su historia -9º en 1988- y el que tenía también mejor historial con 12 años en la mejor liga del mundo, mayormente con los colores de los Heat de Miami, uno de los equipos que junto a los Pacers de Indiana podrían estar más interesados en volver a contar con el pívot de 2.08 metros. El contrato de Seikaly por el Barça es por una temporada y tiene una cláusula de rescisión de unos 600 millones de pesetas.La deserción de Seikaly coincidió ayer con la lesión de Rentzias, que sufre un esguince en su pie derecho. El Barça se enfrentará hoy al Tau sin ningún extranjero -Seikaly es el único con esa licencia- ya que Jasikevicius y Karnisovas, como los lituanos del Tau Timinskas y Stombergas, podrán actuar cubriendo plaza de comunitarios. Ello gracias a la sentencia de dos jueces en favor de los intereses de los jugadores del Tau y a que el Consejo Superior de Deportes, tras ello, revocó la suspensión cautelar de las licencias de los llamados comunitarios B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_