_
_
_
_
SORTEO DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS. Liga de Campeones

GRUPO DEL REAL MADRID: El Lazio, club de moda

LEEDS UNITED Precioso por su descaro

Si la relación entre compra de jugadores y obtención de títulos es directamente proporcional, el Lazio es el caso. Ha batido varias veces el récord del fichaje más caro de la historia del fútbol: primero con Vieri (5.000 millones de pesetas en 1998), luego con Verón (7.000 millones en 1999) y finalmente con Crespo (10.000 millones en julio pasado). La obtención del último Scudetto ha sido el premio al denuedo y a los de-sembolsos de Sergio Cragnotti, el accionista mayoritario del primer club italiano en cotizar en bolsa.La plantilla es la más numerosa en estrellas del Calcio. Ningún otro club en el mundo ha gastado más dinero en refuerzos, al punto de que su técnico, Sven Goran Eriksson, el futuro seleccionador de Inglaterra, podría alternar dos equipos titulares de peso similar. Verón ocupa un lugar central en el equipo como conductor del juego. En la punta le sobran cañones, aunque Claudio Piojo López, máximo goleador del equipo en Europa, estará cuatro meses de baja por lesión. Pero quedan sanos Salas, Simone Inzaghi y Crespo. En el medio campo, Simeone vive días de gloria a sus 30 años, y el checo Nedved vale oro. En la defensa, Nesta aporta contundencia, y Mihajlovic es un valor seguro a balón parado.

ANDERLECHT Origen del miedo escénico

Un equipo precioso por su descaro que ha hecho de Elland Road un fortín. En la primera fase, batió allí al Milan y el Barça empató en la prolongación. El factor campo le sustenta tanto como la vigorosidad y juventud de un plantel dirigido por el irlandés O´ Leary, el entrenador mejor pagado de la Premier League. Los mocosos del Leeds jamás aflojan. Tiene un gran portero, Robinson; un central sobresaliente, Woodgate; y tres puñales en terreno ajeno: Bowyer, Smith y Viduka. Las lesiones le han martirizado, así que a la que recupere a Bridges y, sobre todo, a Kewell, su figura, puede ser dinamita pura. Hay un dato que revela su personalidad: visten de blanco desde 1962, cuando el entonces entrenador, Don Revie, decidió implantar el espíritu del Madrid de Di Stéfano.

Dos Supercopas de Europa, dos Recopas y una Copa de la UEFA marcaron la edad dorada del Anderlecht, a mediados de los setenta. Pero si este club pasó a la memoria de la afición española por algo, fue por engrandecer a la Quinta del Buitre, por iniciar la era del Madrid de las remontadas europeas, el llamado miedo escénico del Bernabéu. Hoy, el gran club de Bruselas vive días menos brillantes, aunque en la primera fase ha comandado un grupo en el que convivió con el Manchester, PSV y Dinamo de Kiev. De sus jugadores destaca el gigante checo Jan Koller (202 centímetros y 103 kilos), un media punta que desafía a quienes ponen en duda la habilidad de los longuilíneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_