_
_
_
_

Protesta por los cambios en el sistema de comedor de las guarderías municipales

Varios centenares de personas se manifestaron ayer ante el Instituto Municipal de Educación de Barcelona para protestar contra la concesión a una empresa privada de parte del servicio de comedor de ocho guarderías municipales. Andreu Negre, educador y delegado de CC OO, explicó que ni los profesores ni los padres desean que "se deje en manos privadas un servicio tan importante como la alimentación de los niños" y expresó su temor a que se privatice todo el servicio de comedor de los parvularios municipales. En un comunicado, el Instituto Municipal de Educación aseguraba que estas ocho guarderías no tendrán un servicio de comidas, sino que se ha contratado a una empresa que proporcionará los cocineros y también los alimentos crudos para estos centros. "Los alimentos se elaborarán siempre en las instalaciones del propio centro" y esta fórmula "no impide que productos muy concretos, como la alimentación prescrita en casos de intolerancias o alergias a determinados productos, puedan ser adquiridos a distintos proveedores, al margen de la empresa". Hasta ahora el cocinero del centro compraba las materias primas a los proveedores del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_