La Cámara de la Propiedad suscribe un seguro contra el impago de los alquileres
La Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona ha lanzado una nueva propuesta para revitalizar los alquileres en el mercado inmobiliario. Para ello ha suscrito un seguro con la compañía Mapfre que cubrirá las rentas impagadas por los inquilinos y los actos vandálicos que puedan realizar éstos durante el tiempo que ocupen la vivienda.José María Montané, secretario de la Cámara, señaló que propietarios de viviendas declinan la posibilidad de alquilarlas ya que en muchas ocasiones "se ven indefensos" ante los posibles destrozos materiales que puedan sufrir los pisos. "El mayor problema del que alquila un piso es el vandalismo, y este seguro viene a ser un quitamiedos", dijo Montané. El secretario de la entidad calificó el programa de la aseguradora como "muy innovador" en el sector inmobiliario. "No hay ninguna compañía de seguros que quiera arrendar los servicios de siniestralidad en viviendas de alquiler".
La responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de destrozos ascenderá a 1,5 millones de pesetas. La póliza será de alrededor de 30.000 pesetas teniendo en cuenta que el alquiler medio en Barcelona es de unas 65.000 pesetas, informó el secretario de la Cámara. Según la Cámara, este seguro "no debe incidir en el precio del alquiler que pague el inquilino". Montané añadió que el seguro está pensado para los socios de la Cámara, "pero queda abierto a terceros interesados". Esta nueva propuesta de seguro se podrá contratar a partir del mes de diciembre, y el próximo año "se podría ampliar a los alquileres de locales de negocio".
En el mismo acto, Lluís Terradas, presidente de la Cámara de Barcelona, entidad que agrupa a 50.000 propietarios, dio a conocer el nuevo proyecto de colaboración entre las diversas cámaras españolas, por el que más de 200.000 afiliados a las mismas se podrán beneficiar de los servicios de información y asesoramiento inmobiliario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.