_
_
_
_

Irak desafía con dos vuelos civiles las zonas de exclusión aérea

Las líneas aéreas de Irak reanudaron ayer sus vuelos civiles internos, interrumpidos desde la guerra del golfo Pérsico, en 1991. Los dos primeros aviones, con un número indeterminado de pasajeros, partieron del aeropuerto Sadam Husein, de Bagdad, con destino a Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, y Basora, 550 kilómetros al sur, ambas dentro de las zonas de exclusión aérea que EE UU y el Reino Unido mantienen en este país.Ambos vuelos llegaron sin incidentes y tienen previsto regresar de inmediato a Bagdad. Para estas rutas, la compañía aérea iraquí ha rehabilitado dos aviones de fabricación soviética, un Ilyusin y un Antonov, y también ha acondicionado seis helicópteros, que se pondrán a disposición de los hombres de negocios para realizar diversos trayectos internos.

Las autoridades iraquíes recordaron ayer que las resoluciones internacionales emitidas por la ONU no contemplan las zonas de exclusión aérea impuestas por estadounidenses y británicos en el norte y en el sur de Irak, por las que patrullan a diario aviones de guerra de esos dos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_