_
_
_
_
_

Alerta por las fuertes rachas de viento en 12 comunidades

La Dirección General de Protección Civil ha avisado a los servicios de emergencia de las delegaciones de Gobierno de 12 comunidades ante la previsión de que hoy se produzcan rachas de viento fuertes o muy fuertes, de entre 80 a 120 kilómetros por hora. Las comunidades afectadas son Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. Iberia canceló ayer 20 vuelos en el aeropuerto de Madrid.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Protección Civil, además de las fuertes rachas de viento en esas 12 regiones, en Galicia pueden producirse precipitaciones que localmente alcanzarían los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Ésta es una de las regiones que más está sufriendo el temporal. La red viaria se vio afectada al producirse varios incidentes y cortes en las carreteras gallegas. Además, Protección Civil buscaba a tres marineros desaparecidos y recomendaba a la flota que faenaba en aguas de la zona que extremara las precauciones.

La Dirección General de Protección Civil recomienda a la población que se mantenga informada de cómo evoluciona la situación meteorológica en su zona, así como a todos aquellos que tengan pensado desplazarse por alguna de estas 12 comunidades.

El Intituto Nacional de Meteorología prevé para hoy chubascos moderados en la vertiente cantábrica y atlántica y un importante descenso de la cota de nieve, que bajará hasta los 1.200 metros.

Una veintena de vuelos, todos ellos con destino a los aeropuertos de la cornisa Cantábrica, fueron cancelados en la tarde y noche de ayer en el aeropuerto de Madrid. Entre los destinos de los vuelos cancelados están Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Vitoria, así como los de Toulouse o Niza, en el sur de Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_