Fomento crea hoy su organización patronal para pequeñas empresas
Fomento del Trabajo creará hoy su propia organización patronal para pequeñas y medianas empresas, como alternativa a la patronal Pimec-Sefes. Hoy está previsto que tenga lugar en Barcelona la asamblea fundacional de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Fepime). El acto tendrá lugar en la sede de la patronal catalana que, con esta maniobra busca ocupar buena parte del mismo espacio que en Cataluña ya desempeña la patronal Pimec-Sefes, especializada en pequeñas y medianas empresas.Ha sido el presidente de la patronal de Terrassa, Cecot, Eusebi Cima, quien ha impulsado esta maniobra. Cima ha conseguido reunir a un total de 28 asociaciones empresariales territoriales ya integradas en la patronal Fomento del Trabajo para crear hoy esta organización que agrupará a pequeñas y medianas empresas de Cataluña.
La nueva asociación entra en competencia directa con la patronal Pimec-Sefes, cuyo presidente, Josep González, declaró públicamente que este proyecto se creaba en oposición a la organización que él preside. La nueva asociación patronal contará con 248.000 compañías y autónomos afiliados y con todo el respaldo de Fomento del Trabajo, patronal presidida por Joan Rosell.
La Asamblea fundacional aprobará hoy los estatutos y el acta fundacional. Asimismo, se elegirán los órganos de gobierno y a los miembros de la comisión gestora que dirigirá la entidad hasta que se celebren elecciones, aunque, de acuerdo con fuentes cercanas a Fomento del Trabajo, quien se perfila como el primer presidente de esta patronal no es otro que Eusebi Cima, presidente de Fepime.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.