"Aznar ya no me llama y la verdad es que lo prefiero", dice el presidente
Los tiempos en que Jordi Pujol creía que podía "hacer pasar por el aro" al Gobierno del Partido Popular (PP) quedan lejos. El líder de Convergència i Unió (CiU) y presidente del Ejecutivo catalán reconoció ayer que José María Aznar no le comunica sus desplazamientos a Cataluña como hacía antes, incluso telefoneándole personalmente, cuando los votos de CiU le sostenían en el Congreso de los Diputados.El mandatario catalán criticó el comportamiento actual de José María Aznar. "Ahora no me llama y la verdad es que lo prefiero, porque aunque las últimas veces ha venido con la tarjeta de presidente del Gobierno, la verdad es que lo ha hecho por motivos políticos y en los actos en los que participa hace discursos políticos. Y como comprenderán, en un acto del presidente del PP yo me encontraría un poco incómodo". La conclusión de Pujol fue, no obstante, que "las cosas se han de hacer de otra manera".
El último viaje de Aznar a Cataluña fue el del jueves pasado, invitado por la escuela de estudios empresariales ESADE para entregar premios a la trayectoria de empresarios destacados. El presidente del Gobierno dedicó una parte de su discurso ante un millar de ex alumnos de la escuela a descalificar las demandas de CiU y del PSC en materia autonómica.
El PP está realizando una ofensiva para lograr el apoyo de los medios empresariales en los que hasta ahora CiU ha tenido más predicamento. Ante estos sectores, Aznar lanza el mensaje de que tanto la relectura de la Constitución que pide Pujol como el federalismo que propone Pasqual Maragall pondrían en peligro la estabilidad política y económica de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































