_
_
_
_
_

"Aznar ya no me llama y la verdad es que lo prefiero", dice el presidente

Los tiempos en que Jordi Pujol creía que podía "hacer pasar por el aro" al Gobierno del Partido Popular (PP) quedan lejos. El líder de Convergència i Unió (CiU) y presidente del Ejecutivo catalán reconoció ayer que José María Aznar no le comunica sus desplazamientos a Cataluña como hacía antes, incluso telefoneándole personalmente, cuando los votos de CiU le sostenían en el Congreso de los Diputados.El mandatario catalán criticó el comportamiento actual de José María Aznar. "Ahora no me llama y la verdad es que lo prefiero, porque aunque las últimas veces ha venido con la tarjeta de presidente del Gobierno, la verdad es que lo ha hecho por motivos políticos y en los actos en los que participa hace discursos políticos. Y como comprenderán, en un acto del presidente del PP yo me encontraría un poco incómodo". La conclusión de Pujol fue, no obstante, que "las cosas se han de hacer de otra manera".

El último viaje de Aznar a Cataluña fue el del jueves pasado, invitado por la escuela de estudios empresariales ESADE para entregar premios a la trayectoria de empresarios destacados. El presidente del Gobierno dedicó una parte de su discurso ante un millar de ex alumnos de la escuela a descalificar las demandas de CiU y del PSC en materia autonómica.

El PP está realizando una ofensiva para lograr el apoyo de los medios empresariales en los que hasta ahora CiU ha tenido más predicamento. Ante estos sectores, Aznar lanza el mensaje de que tanto la relectura de la Constitución que pide Pujol como el federalismo que propone Pasqual Maragall pondrían en peligro la estabilidad política y económica de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_