Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar participará en las jornadas de Sitges del Círculo de Economía

El presidente del Gobierno, José María Aznar, participará en las jornadas del Círculo de Economía que se celebran la próxima semana en Sitges (Garraf). Así lo anunció ayer el presidente de la entidad, Salvador Gabarró, durante la presentación del programa de las jornadas, que se desarrollarán entre el 9 y el 11 de noviembre y estarán centradas en la internacionalización de las empresas, el impacto de las nuevas tecnologías y el peligro de un cambio de ciclo económico.Será la segunda vez que un presidente del Gobierno español asiste a estas jornadas económicas. La primera ocasión fue en 1985, cuando participó en ellas Felipe González.

Los organizadores han intentado que también acuda a Sitges el nuevo líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, el dirigente socialista no podrá estar presente, ya que se ha comprometido a asistir a la reunión que en esas fechas celebrará en Mozambique la Internacional Socialista.

Quien sí ha confirmado su asistencia es la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que analizará el fenómeno de la nueva economía. Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará el presupuesto de 2001, el primero con déficit cero. El ministro de Exteriores (y ex presidente del Círculo de Economía), Josep Piqué, avanzará los planes del Gobierno para potenciar la internacionalización de la empresa española. Gabarró negó que la numerosa presencia de cargos del Gobierno implique "una mayor coincidencia con la política del Gobierno".

Además de los ministros mencionados, participarán en las jornadas, entre otros, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Pedro Solbes; Mister Pesc, Javier Solana, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2000